Información general

domingo, 28 de octubre de 2018

¿Qué se puede hacer con Impresoras 3D?


Manos y brazos:

Se pueden imprimir prótesis para ayudar a las personas que las necesitan, este tipo de impresiones los utiliza el proyecto Ayúdame 3D, el cual nació tras un viaje de voluntariado a Kenia de su creador, Guillermo Martínez, y que ofrece de un modo gratuito prótesis en 3D para personas del Valle del Rift.



Medicinas:


Unos investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia, Reino Unido) han sido capaces de imprimir medicamentos. Según este equipo de profesionales se trata de un sistema que hace posible que las sustancias químicas puedan estabilizarse y aislarse como en la industria química tradicional.



Demogorgon:

Esta criatura famosa por la serie Stranger Things también fue creada con una impresora en 3D. La labor corrió a cargo del estudio Aaron Sims Creative, que se encargó de su diseño y de su posterior impresión. Para la filmación de la serie se imprimieron varios Demogorgon, aunque el más grande de todos solo medía medio metro de alto. Eso sí, contaba con una veintena de piezas.



Motor de cohete:


La compañía Rocket Lab acaba de conseguir, nada más y nada menos que, enviar un cohete al espacio con motores eléctricos creados con impresoras en 3D. El nombre de la nave es Electrón y solo mide 17 metros.





Mazapán:

La compañía alemana Niederegger, muestra cómo se utiliza una impresora 3D para su elaboración en un museo para visitantes.




(https://www.redbull.com/es-es/Impresion-3d-curiosidades)

6 comentarios: